Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Neymar ofrece disculpas por exabrupto en redes sociales

Brasil despide a Dunga; no toleró la eliminación en la justa regional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. a12

Río de Janeiro.

Brasil no soportó un fracaso más de su selección, eliminada en la Copa América Centenario, y despidió a su entrenador Carlos Dunga, el mejor pagado de los 16 que participaron en el torneo que se realiza en Estados Unidos.

La Confederación Brasileña de Futbol (CFB) hizo el anuncio tras el decepcionante desempeño de la verdeamarela en el torneo más antiguo del mundo a nivel equipos nacionales. Junto con el seleccionador también cayó el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi.

Según informó el organismo, la salida de ambos dirigentes fue acordada durante una reunión efectuada ayer en esta ciudad.

La CBF agradece la dedicación, seriedad y empeño del equipo técnico durante la realización del trabajo, señaló el ente en un comunicado.

Así termina el segundo paso del timonel de 52 años al mando de la canarinha, adonde llegó en agosto de 2014, después del fracaso de Brasil en el Mundial organizado en su país.

Desde entonces, el seleccionado de Dunga decepcionó en los dos certámenes oficiales que disputó: la Copa América de Chile 2015, donde el Scratch do ouro cayó en cuartos de final, y la Copa América Centenario, en la que el pasado domingo quedó eliminado en la fase de grupos del torneo.

Además, el pentacampeón del orbe ocupa el sexto lugar en las eliminatorias sudamericanas, con lo que actualmente está fuera de los puestos que dan acceso al Mundial de Rusia 2018.

El brasileño Neymar se disculpó por el fuerte mensaje que divulgó después de que su equipo quedara eliminado en el reciente torneo regional.

Me excedí. Lo admito. Ofrecer disculpas a todos los que se sintieron ofendidos es lo mínimo que puedo hacer, expresó el delantero del Barcelona en su cuenta en Instagram, donde defendió de manera enfática a sus compañeros de selección y atacó a quienes criticaron el mal desempeño del plantel.