Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La exclusión, presente aunque mejore la calidad de vida: Narro
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. 30

Si bien la calidad de vida de los mexicanos es mejor que hace 15 años, la exclusión sigue siendo un problema, como hace siglos, afirmó ayer el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al clausurar la 25 convención de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), en Puerto Vallarta, Jalisco, el funcionario señaló que la pobreza, la ignorancia y la falta de respeto a los derechos fundamentales generan exclusión.

Por ello se debe trabajar de manera articulada en objetivos comunes, reconociendo las diferencias, superándolas y proponiendo los mecanismos para avanzar en la solución, indicó.

Ante el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Narro Robles aseveró que está comprometido con el proyecto vigoroso del presidente Enrique Peña Nieto. Tiene que ser de largo alcance, el cual incluye la salud, y en esa tarea es fundamental la alianza con la industria farmacéutica. La Canifarma, señaló, promueve la investigación y el desarrollo y trabaja con la academia y el gobierno para, en conjunto, avanzar en los objetivos.

El presidente de la cámara, Alexis Serlin, comentó que la industria farmacéutica en México se encuentra en un momento histórico, resultado del liderazgo y apertura al diálogo por parte de las autoridades gubernamentales.