Estados
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emiten alerta para localizar a dos empleados del SAT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 30

Toluca, Mex.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió una alerta para localizar a dos servidores públicos adscritos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que desaparecieron el jueves pasado, presuntamente en la zona sur de la entidad.

Los desaparecidos son Hugo Arochi Roa, de 50 años, y Saúl Ortega Montiel, de 36, empleados del área de auditoría del comercio exterior del SAT, quienes salieron de la Ciudad de México el pasado jueves temprano con destino a Tlatlaya, para realizar una notificación oficial. Desde ese mediodía se perdió contacto con ellos y nadie sabe de su paradero. Los empleados del SAT viajaban en la camioneta pick up Dodge Dakota color plata, placas de circulación 707-XNW.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el titular del SAT, Aristóteles Nuñez, usaron sus cuentas de Twitter para pedir a la población apoyo para localizar a los dos servidores públicos. Hasta el momento, de acuerdo con el protocolo de reacción inmediata en casos como el que se presenta, se estableció contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y entidades privadas para efecto de lograr su localización, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero, informó el SAT en un comunicado.

La zona sur del estado de México y en especial el municipio de Tlatlaya se consideran focos de atención en materia de seguridad por la operación de grupos del crimen organizado, dedicados al narco. En esa zona son constantes los enfrentamientos entre grupos criminales que saltan de Michoacán y Guerrero al estado de México y viceversa. Debido a la operación de estos grupos, el gobierno federal ha desplegado varias células de la Marina y el Ejército en la región sur del estado.

El SAT informó además que se ha ofrecido a familiares de los servidores públicos el apoyo y la orientación debida.