Política
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia Magisterial
Se dará solución al conflicto en el marco de la ley: Peña
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 5

Luego del enfrentamiento entre elementos de las policías Federal y estatal con integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones para que en el marco de la ley se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto, según dio a conocer en su cuenta de Twitter.

En cuatro mensajes alusivos al conflicto magisterial en Oaxaca, el mandatario informó además: “La @PGR_mx apoyará a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables”.

Emitidos hacia el mediodía de este lunes, poco antes de recibir en Palacio Nacional las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Estados Unidos, Argentina, Corea del Norte, Armenia y Emiratos Árabes Unidos, en sus mensajes Peña Nieto deploró los decesos ocurridos en la refriega: Lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas.

De igual forma, el presidente mencionó haber dado indicaciones a las instituciones de salud federales para que apoyen al gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados en el enfrentamiento ocurrido el domingo pasado en Nochixtlán.