Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

IEDF reúne proyectos en oficinas itinerantes

Instan a anotar planes en presupuesto participativo
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 28

El Instituto Electoral local (IEDF) comenzó la promoción del registro de proyectos ciudadanos para la consulta sobre el presupuesto participativo de 2017, mediante oficinas itinerantes en cada uno de los 40 distritos en que se divide el territorio de la ciudad.

Los módulos, en los que participan más de 500 trabajadores del órgano electoral con un horario de 9 a 18 horas en puntos alta afluencia de personas, proporcionan información y orientación sobre la elaboración de los proyectos, para lo cual dispone de los formatos correspondientes destinados a quienes estén interesados en presentar alguna propuesta para sus colonias, que serán votadas por los vecinos en la consulta que se realizará el próximo 4 de septiembre.

El 6 de julio vence el plazo para la entrega de las propuestas. El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez, explicó que este año se pretende, no solamente incrementar la participación de los ciudadanos, sino la calidad de los proyectos, y aquellos que resulten ganadores podrán concursar para obtener el Reconocimiento a las buenas prácticas, el cual reparte un estímulo económico de 25 mil pesos.

El acuerdo correspondiente aprobado por el pleno del IEDF establece un máximo de 16 reconocimientos, uno en cada demarcación territorial.

Explicó que los rubros sobre los que se pueden plantear proyectos son obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y actividades recreativas, deportivas o culturales, pero recomendó hacer propuestas creativas y evitar acciones que de suyo son obligación de los gobiernos delegacionales atender, como podas, reposición de luminarias o bacheo.