Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boy George y Culture Club por primera vez en México
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 7

El cantante y diyéi británico Boy George, quien alcanzó fama en la década de los 80 con la agrupación Culture Club, con temas como Karma chameleon y Do you really want to hurt me?, entre otros, realiza una gira de rencuentro y por primera vez cantará en México.

La banda, integrada por George, en la voz; Roy Hay, en la guitarra; Mike Craig, en el bajo, y Jon Moss, en la batería, inició la gira el 6 de junio en Australia, después irá a Filipinas y pos- teriormente llegará a México.

Culture Club se presentará el 29 de junio en el Auditorio Telmex, de Guadalajara; el primero de julio ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México, y el 2 de julio en Bajamar, Ensenada, Baja California.

Posteriormente, la banda británica realizará una gira por Estados Unidos, territorio en el que tendrán presentaciones en julio, agosto y parte de septiembre próximos.

El origen

George Alan O’Dowd nació el 14 de junio de 1961 en Bexley, Reino Unido. Es hijo de un trabajador de la construcción.

Al llegar a la adolescencia comenzó a inclinarse por la música pop y en 1975 una amiga le pintó el pelo de color anaranjado y le recomendó que usara pantalones muy ajustados.

Esto le causó conflictos con las autoridades de la escuela, la cual abandonó a los 16 años. Posteriormente trabajó en una tienda londinense que vendía ropa para los asiduos a discotecas, y a principios de los años 70 llamaba la atención por vestirse como mujer.

Más adelante conoció al empresario Malcom McLaren, quien había ayudado al grupo punk Sex Pistols para que lo aceptara como miembro de la nueva banda Bow Wow Wow, cuya vocalista era Annabella Lwin, de 14 años, a quien Boy George remplazó de forma momentánea.

Desde 1979 trabajó como diyéi con Jeremy Heale, hasta que unió fuerzas con Michael Craig y el baterista Jon Moss en 1981, para formar Culture Club.

En los siguientes cuatro años, la agrupación hizo historia con su música tras acaparar la atención de las masas.