Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes del juego entre Francia e Islandia

Policía detona coche sospechoso en París
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 3

París.

La policía francesa realizó una explosión controlada en un vehículo sospechoso cerca del Stade de France de París a pocas horas de que la selección gala se enfrentara a Islandia en los cuartos de final de la Eurocopa, aseguró una portavoz policial.

Los especialistas en explosivos realizaron la detonación en la parte trasera del vehículo para abrir el maletero y no se encontró nada sospechoso en el interior del coche.

Fue una detonación clásica y no se hizo estallar el coche, como se especuló en las redes sociales minutos después de que se produjera el operativo, señaló la portavoz policial.

El vehículo, un Mercedes Benz, estaba aparcado en la calle Rue des Bretons, unos 200 metros al sur del estadio, una zona en la que está prohibido estacionar, por lo que fue catalogado como sospechoso por las autoridades.

La policía acordonó la zona durante casi una hora e impidió durante ese tiempo la entrada al estadio por la Avenue du Président Wilson.

El partido entre Francia e Islandia se jugó horas más tarde. Este hecho describe el ambiente de estricta seguridad en el que se desarrolla la Eurocopa ante la amenaza de un atentado por parte de la milicia Estado Islámico.

El Stade de France, el más importante del torneo y sede de la final el 10 de julio, ya fue objetivo del Estado Islámico en los ataques perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015.

Aquella noche varios atacantes suicidas se volaron en los alrededores del recinto después de no conseguir acceder al estadio.