Política
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe delegacional pide ayuda a Renato Sales Heredia

Secuestran en Zacatecas al suegro de Ricardo Monreal

Desconfianza en autoridades estatales, el argumento del político

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 17

Zacatecas, Zac.

Sujetos no identificados secuestraron el pasado 2 de julio al agricultor Juan Pérez Martínez, de 83 años, suegro de Ricardo Monreal Ávila, actual jefe de la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Las primeras versiones difundidas por autoridades indican que Pérez Martínez, padre de María de Jesús Pérez de Monreal, fue privado de su libertad cuando se encontraba en su rancho, en la comunidad de El Pardillo Primero, 25 kilómetros al oriente del municipio de Fresnillo.

Ricardo Monreal Ávila solicitó, mediante una carta, la intervención del gobierno federal para la localización y rescate de su suegro, y pidió directamente a Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad, su intervención, porque la familia no tiene confianza en las autoridades estatales.

Apreciable comisionado, en Zacatecas se vive un clima de violencia e inseguridad, el cual se ha venido incrementando de una forma grave e indiscriminada, por tanto, las conductas antisociales han generado un clima de encono en todos los niveles de la sociedad zacatecana.

Prosiguió: en Zacatecas se han suscitado ataques en contra de las familias y vecinos de forma artera y sin fundamento legal alguno. Hoy por la mañana (sábado) fue secuestrado el señor Juan Pérez Martínez, de 83 años, padre de mi señora esposa, en su rancho El Pardillo.

Aunque la familia del octogenario interpuso la denuncia penal correspondiente, ese día, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJE), existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades, con quienes se ha incrementado este tipo de delitos, explica quien fue gobernador de esta entidad.

Solicitó a Sales Heredia iniciar las investigaciones y diligencias dentro de sus facultades y competencia, a fin de salvaguardar la vida de Juan Pérez Martínez. Agradezco a usted su invaluable apoyo e intervención al tema que hoy nos ocupa.

Por la tarde de ayer, un integrante de la familia Monreal Ávila confirmó a La Jornada que el señor Pérez Martínez seguía desaparecido.

El gobierno de Zacatecas, a cargo del priísta Miguel Alonso Reyes, no había fijado una postura al respecto, como tampoco Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia en la entidad.