Economía
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Raúl Castro colapso económico
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. 19

La Habana.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo este viernes durante la clausura del periodo ordinario de la actual legislatura del Parlamento que el país no regresará a una situación de crisis como la sufrida a inicios de la década de 1990, cuando con la caída del campo socialista perdió a sus principales socios comerciales.

Admitió que la economía del país atraviesa circunstancias adversas que obligarán a la reducción de gastos y al fomento del ahorro, pero rechazó especulaciones sobre un colapso económico y un retorno al llamado periodo especial de los años 90.

No negamos que pueden presentarse afectaciones, incluso mayores que las actuales, pero estamos preparados y en mejores condiciones que entonces para revertirlas, aseveró.

Peligra ayuda venezolana

La caída de la producción de petróleo en Venezuela y sus problemas financieros hacen cada vez más difícil mantener el programa de asistencia a Cuba, el cual fue creado hace 15 años.

La isla, que recibe 4 por ciento de las exportaciones petroleras de Venezuela, había permanecido al margen del problema de este país.