Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense se impuso 7-5 y 6-3 a la alemana Kerber

Con el título de Wimbledon, Serena iguala récord de Graf

La número uno del mundo acumula 22 trofeos de Grand Slam

Foto
Serena Williams también se coronó en dobles junto a su hermana Venus en el torneo londinenseFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2016, p. a15

Londres.

La tercera fue la vencida para la estadunidense Serena Williams, quien igualó el récord de la alemana Steffi Graf al obtener su vigesimosegundo título de Grand Slam individual y su séptimo en Wimbledon, con una victoria sobre Angelique Kerber, al que se sumó la corona de dobles con su hermana Venus.

La número uno del mundo se vio obligada a jugar su mejor tenis para derrotar a la germana 7-5 y 6-3, en un intenso duelo, en el que sus poderosos tiros fueron fundamentales para doblegar a su rival.

Kerber derrotó a Williams en la final del Abierto de Australia para ganar su primer título de Grand Slam y el mes pasado la española Garbiñe Muguruza doblegó a la estadunidense de 34 años en la definición del Abierto de Francia.

Graf ostentaba en solitario el récord de 22 trofeos desde que se instauró el profesionalismo en el tenis (1968). El registro absoluto pertenece a la australiana Margaret Court, quien consiguió 24 títulos entre 1960 y 1973.

Graf felicitó a la estadunidense a través de Twitter: ¡Increíble actuación la de Serena en Wimbledon! ¡Un regalo para todos los aficionados del deporte que siguen viéndola añadir logros a una carrera que ya es increíble!

Williams triunfó ante una rival hábil que utilizó tiros colocados y su capacidad de desplazamiento para mantenerse en la disputa de un partido que ofreció contrastes de estilos.

Ha sido difícil no pensar en eso (el récord de Graf), dijo una sonriente Serena mientras sostenía la bandeja Venus Rosewater Dish, trofeo de la competencia femenina.

Lo había intentado un par de veces este año, pero perdí frente a dos grandes rivales, una de ellas es Angelique. Sin embargo, saber que trabajé duro hace que la victoria sea más dulce, agregó.

Por otro lado, junto a su hermana Venus se adjudicó el torneo londinense al vencer 6-3 y 6-4 a la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova.

En la rama varonil, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert derrotaron 6-4, 7-6 (1) y 6-3 a Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin para ganar la primera final exclusivamente francesa en dobles en la era de los abiertos.