Política
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo ligado a Roberto Madrazo emprende campaña contra el ex director de CFE

Ochoa Reza cabildea con los diversos sectores del PRI para dirigir el partido
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2016, p. 11

Enrique Ochoa Reza continuó estableciendo acuerdos y acercamientos con los sectores y organizaciones del PRI, con el propósito de allegarse suficiente respaldo de los integrantes del Consejo Político Nacional del tricolor.

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)mantuvo reuniones con integrantes del Consejo Político Nacional y algunos de sus representantes, para que muestren ante la comisión nacional de procesos internos respaldo a la candidatura única que él representa.

No obstante que la convocatoria para elegir al presidente nacional sustituto señala que los integrantes de los órganos de dirección del partido y los que tengan representación de sus organizaciones y sectores mantendrán una actitud de imparcialidad, sin pronunciarse a favor o en contra de ninguno de los aspirantes en particular, la CNOP, la CTM, el movimiento terrritorial y la CNC ya anunciaron que su respaldo está garantizado para Ochoa Reza.

Así, los apoyos al candidato único, o los candidatos (en plural) y en caso de registrarse más, se considerarán para efectos del registro, no condicionarán el voto en favor de ningún aspirante y no deberán ser otorgados a más de uno por quien se encuentren legitimados para ello.

Por su parte, un grupo de priístas inconformes por el secuestro que encabeza una cúpula del partido, encabezada por Ulises Ruiz Ortiz y César Augusto Santiago, promueven una campaña de descalificaciones contra el ex director de la CFE.

Ante la inminente aprobación de Ochoa Reza como presidente nacional sustituto –para ocupar el sitio de Manlio Fabio Beltrones–, un sector del priísmo ligado a Roberto Madrazo emprende una estrategia que podría desembocar en la inscripción de dos o tres candidatos.