Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero descarta que exista mayor presión por subir al podio

La Sub-23 no le teme al éxito y puede refrendar el título: Peralta

La regla 10-8 afectará a los futbolistas nacionales, estima Pizarro

Foto
La selección de futbol realiza su penúltima concentración para la justa brasileñaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. a15

El delantero Oribe Peralta consideró que la selección mexicana Sub-23 tiene muchas posibilidades de refrendar la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que cuenta con jugadores de vasta experiencia.

Los muchachos ya tienen una idea bien establecida. La mayoría son titulares en sus clubes, algunos han sido campeones, entonces ya saben lo que significa el éxito y no tienen miedo de repetirlo. Este equipo tiene mucha calidad para poder hacerlo (subir al podio), declaró.

Asimismo, el atacante, quien fue parte del conjunto campeón en la justa londinense y que llegó como refuerzo al actual combinado tricolor, rechazó que en el plantel prevalezca una exigencia mayor para lograr la encomienda.

Aquí no tenemos presión de nada, es un grupo totalmente diferente, sólo tenemos que ir a buscar lo que queremos, aseveró ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde el Tri realiza su penúltima concentración antes de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El atacante americanista destacó que uno de los aspectos que hace fuerte a este equipo es que sus integrantes se conocen desde hace varios meses.

Tienen mucho tiempo jugando juntos, han disputado varios torneos y eso te da mayor ventaja para estas competencias. Todos están muy unidos, ubicados y conscientes de que sólo depende de nosotros mismos conseguir esa medalla, señaló.

El Cepillo relató que la semana pasada mostró a sus compañeros la presea dorada que obtuvo hace cuatro años para motivarlos, decirles que se puede lograr otra vez, ya se hizo en una ocasión, entonces el camino ya está marcado y sabemos hacia dónde ir.

Por su parte, Rodolfo Pizarro habló sobre la regla 10-8 que se implementó a partir del presente torneo Apertura 2016 y opinó que, lejos de ayudar, perjudicará a los jugadores nacionales.

En un futuro terminará por afectar a los mexicanos, creo que están priorizando al extranjero, a los jóvenes sólo nos resta echarle más ganas para poder jugar. Ahora será más difícil que surjan buenos futbolistas nacionales, los que vienen delante de nosotros se tendrán que esforzar al doble, será más complicado para ellos, expresó.

El cuadro tricolor, dirigido por el técnico Raúl Gutiérrez, disputará este martes un duelo de preparación frente al Zacatepec, el cual servirá para que los tres refuerzos mayores se adapten más al grupo, indicó el jugador del Pachuca.

Todavía nos falta afinar detalles; este es el primer partido en el que vamos a estar los 18 seleccionados, así que trataremos de acoplarnos lo más rápido posible. Será una buena prueba, nos ayudará para entendernos mejor y ganar, sostuvo.