Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El clásico ante Pumas será complicado por su peligrosidad

En Cruz Azul no interesa la etiqueta de favorito, asegura Adrián Aldrete
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. a15

Adrián Aldrete, defensa de Cruz Azul, aseguró que le tiene sin cuidado que su equipo sea considerado con ventaja o no en el próximo clásico joven ante Pumas, pues indicó que el plantel con menos errores es el que podrá salir victorioso.

Es un tema que no me importa, sólo me interesan los 90 minutos del partido, no lo que se hable alrededor de él. No tengo ningún problema que pongan a alguno de favorito, es válido, es algo que se juega en la semana por el tipo de equipos que son. Lo relevante será qué plantel es más preciso con el balón, señaló.

Aldrete reconoció que aunque los auriazules aún se están adaptando a su nuevo técnico, Juan Francisco Palencia, el duelo de este sábado en el estadio Azul será complicado debido a la peligrosidad que los caracteriza.

Entre los atributos de los felinos destacó la garra que tienen, pelean desde el minuto uno hasta el 90, todos corren, jalan para el mismo lado. Más allá de que tengan o no una idea futbolística, no dejarán de esforzarse por el triunfo, lo cual los hace más peligrosos y es lo que debemos contrarrestar con nuestro futbol, con lo que pensamos que es correcto.

Afirmó que bajo el mando del técnico Tomás Boy, La Máquina está cada vez más cerca de consolidar un concepto que los identifique: Cruz Azul empieza a jugar buen futbol, a tener las características que le gustan al entrenador, que es tener el balón, proponer y no solamente hacerlo porque sí. Eso lo hemos estado puliendo poco a poco y puede ser nuestro sello de casa.

Por otro lado, admitió que existe presión en el cuadro celeste por obtener el primer triunfo en casa, aunque precisó que es inútil tener buenas intenciones si no se demuestra calidad en la cancha.

Enfrentaremos a un equipo grande y estaremos en nuestra casa; lógicamente queremos los tres puntos, pero no los vamos a obtener solamente con desearlos: debe haber una idea, no se pueden conseguir sólo porque estás en tu estadio y eres Cruz Azul, señaló.

Sobre la regla 10-8, que afectó a su compañero Rafael Baca, el zaguero apuntó que existen algunas incongruencias, a lo mejor no se pensó bien o no se tenían considerados ciertos aspectos. Evidentemente todos sabemos que él es mexicano, pero en el protocolo no sé qué es lo correcto.

Agregó que dicha norma tiene pros y contras para los futbolistas mexicanos: “A los que ya estamos dentro de un plantel nos hace valorar nuestro puesto, tenemos que cuidarlo, eso es bueno.

Por otro lado, los equipos pueden descuidar a sus fuerzas básicas, tal vez ya no habrá tantos debuts como antes, pero hay que sacar provecho de esto, no sólo verlo como un aspecto malo, sino como algo que ayude al futbol a crecer, si lo hicieron con esa idea.