Capital
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las precipitaciones reblandecieron la tierra, señala la Sedema

Descarrila el tren turístico que opera en el Bosque de Aragón; hay 8 lesionados
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2016, p. 36

Un accidente del tren turístico que recorre el Bosque de Aragón, ocurrido la tarde de ayer, dejó saldo de ocho personas lesionadas, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que dicho transporte descarriló, debido al reblandecimiento de la tierra, provocado por las lluvias intensas que han caído en los días recientes.

Las personas lesionadas fueron atendidas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes reportaron que sólo resultaron policontundidas, es decir, que sufrieron golpes que no ponen en riesgo su salud.

La Sedema señaló que la compañía aseguradora de la concesionaria del servicio se hizo cargo de los daños y la atención médica de las personas que resultaron lastimadas.

El Bosque de Aragón, donde se encuentra uno de los tres zoológicos capitalinos, se ubica en la delegación Gustavo A. Madero y es administrado por la Secretaría de Medio Ambiente local. Dicha dependencia ha sido criticada en las semanas recientes por el mantenimiento al zoológico de Chapultepec, así como por el cuidado de los animales que alberga, luego de que en poco más de dos semanas murieran tres ejemplares.

El 7 de julio murió el gorila Bantú, único macho de su especie en México, cuando se le preparaba para trasladarlo al zoológico de Guadalajara para su reproducción.

Una semana después, un bisonte hembra perdió la vida a causa de un golpe que le propinó otro animal de su especie; y apenas el viernes, la Sedema informó que aplicó la eutanasia a una leona de 13 años, por un tumor en una de sus patas.