Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pieza, dirigida por Ivo van Hove, fue una de las más demandadas en NY, donde se estrenó

El musical Lazarus, última obra de David Bowie, se presentará en Londres

El Kings Cross Theatre anunció que estará en temporada del 25 de octubre al 22 de enero

Foto
David Bowie falleció el pasado 10 de enero tras una batalla con el cáncerFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2016, p. a10

Nueva York.

Lazarus, musical de ciencia ficción coescrito por David Bowie en uno de sus últimos trabajos, volverá a montarse, esta vez en Londres, anunciaron ayer los productores.

La leyenda del rock escribió la música de Lazarus, la cual se estrenó en un pequeño teatro de Nueva York. En la gala de la obra, realizada en diciembre, Bowie efectuó su última aparición pública antes de su muerte, el 10 de enero tras una batalla con el cáncer.

El Kings Cross Theatre de Londres anunció que Lazarus, que se convirtió en una de las obras más demandadas en Nueva York, incluso antes de la muerte de Bowie, estará en temporada entre el 25 de octubre y el 22 de enero.

Dirigida por el dramaturgo belga Ivo van Hove, una de las pocas personas que no eran integrantes de la familia de Bowie y que sabían de su enfermedad, Lazarus contará con gran parte del elenco original que la llevó a escena en Nueva York.

Michael C. Hall –conocido por su papel en la serie de televisión Dexter– volverá al papel protagónico de Thomas Jerome Newton, extraterrestre que llega a la Tierra en busca de agua, pero luego no consigue regresar a su planeta a medida que descubre los placeres del alcohol y la televisión.

La canción Lazarus también apareció en Blackstar, el último disco de Bowie lanzado en enero en su 69 cumpleaños, dos días antes de su muerte.

El video de Lazarus parece anticipar la muerte de Bowie, ya que el intérprete levita sobre una cama de hospital con botones sobre los ojos. La canción comienza diciendo: Mírame, estoy aquí arriba, en el cielo.

Van Hove dijo más tarde que al llevar a escena Lazarus tal vez Bowie quiso hablar sobre su propia muerte. Bowie fue uno de los artistas más influyentes de su generación, pionero del glam rock tras experimentar con el soul, la música disco, el hard rock y la electrónica. También fue un buen actor y la crítica aclamó su interpretación de un hombre deforme en El hombre elefante, realizada entre 1980 y 1981.

Lazarus se basa en la novela de 1963 El hombre que cayó a la Tierra, escrita por Walter Tevis.

Bowie interpretó el papel principal en una versión en cine de 1976, con el mismo título del libro, aunque en el filme no apareció su música debido a disputas contractuales.