Mundo
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía indaga posibles motivos del homicida, que se suicidó

Paciente mata a un médico en Berlín; descartan nexo con islamismo radical
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2016, p. 23

Berlín.

Un paciente mató de un disparo a un médico este martes en una clínica universitaria en esta capital y luego se suicidó, aunque la policía descartó cualquier nexo con una militancia islamita.

Alemania está en alerta debido a una serie de atentados y la canciller federal, Angela Merkel, anunció que suspenderá sus vacaciones ante la ola de ataques contra civiles perpetrados por hombres de origen asiático o de Oriente Medio desde el 18 de julio, que ha dejado 10 muertos. Milicianos del Estado Islámico se atribuyeron dos de los cuatro ataques previos.

Winfrid Wenzel, portavoz de la policía de Berlín, dijo que el incidente ocurrió en el área de cirugía de mandíbula de una clínica ambulatoria, donde el médico atendía al paciente.

La policía añadió que la situación en el hospital del distrito de Steglitz está bajo control y que los investigadores se encontraban en el lugar para determinar las razones del homicidio.

Wenzel añadió que la policía aún no tiene información sobre el agresor, pero añadió: no tenemos un solo indicio de que este crimen fuera motivado por el extremismo islamita.