Política
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las modificaciones a la ley son un trabajo preliminar, asegura Peña Nieto

Diálogo entre el SNTE y las autoridades para solucionar los problemas de la reforma educativa
Foto
Aurelio Nuño, Enrique Peña Nieto, Luis Robles y Juan Díaz encabezaron el encuentro con docentes y alumnos destacados 2016, realizado en Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 14

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene un diálogo con la autoridad educativa para solucionar los problemas más graves que los maestros han diagnosticado en la implementación de la reforma educativa y para garantizar la certeza laboral de los docentes, sostuvo su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre.

Al participar en el encuentro con docentes y alumnos destacados 2016, que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, en la que se entregaron 32 diplomas a igual número de alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento 2016, Díaz de la Torre agregó que el diálogo que mantiene el SNTE con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el análisis y construcción de acuerdos va a contribuir a que se resuelvan las dificultades y para que la puesta en marcha de la reforma sea más cuidadosa, profesional y más justa, respetando en todo momento la dignidad y los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación.

Reconoció que la SEP ha mostrado disposición para entender y atender las observaciones y propuestas del magisterio hechas a través de nuestro sindicato.

Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el dirigente magisterial sostuvo que en esta nueva etapa se abre la posibilidad para mejorar las prácticas y los métodos pedagógicos, para el fortalecimiento de las escuelas, la formación y el desarrollo profesional de los maestros, así como para el respecto irrestricto a todos sus derechos laborales adquiridos en el pasado.

Por su parte, Peña Nieto le reiteró a los maestros que no será despedido ningún docente que acuda a la evaluación y que por lo contrario, se premiará su esfuerzo. La reforma, dijo, reconoce a aquel maestro que, evaluándose, logre buenos resultados, calificaciones satisfactorias y, a partir de este mérito personal, puedan tener mejoras en su ingreso salarial.

Agregó que la reforma no es una decisión impuesta, sino un trabajo preliminar para ser discutido por maestros y especialistas en materia pedagógica que puedan aportar a la construcción del modelo educativo.

Por su parte, Nuño hizo un reconocimiento a los alumnos destacados y a sus maestros, y recordó que es la educación el arma más poderosa para transformar sus vidas y, por lo tanto, es también el arma más poderosa para transformar México.