Capital
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumple norma centro cultural de Colima 159
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2016, p. 34

La construcción de un centro cultural en Colima 159, en la colonia Roma, cumple con la norma, por lo que no hay motivo para clausurarlo, afirmó el director del área jurídica y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano.

En la tercera reunión que tuvieron los desarrolladores inmobiliarios y vecinos colindantes con la obra, el miércoles anterior, se acordaron varias medidas de mitigación, como realizar mejoras en el parque, reparar juegos infantiles y cambiar sus ventanas para que no penetre el ruido.

La obra fue verificada, suspendida y después se amparó, motivo por el cual se levantaron los sellos, y aunque los trabajos están parados, ya ingresaron sus trámites de regularización, motivo por el cual no hay nada fuera de la ley, explicó Pablo de Antuñano.

Además, el permiso que tenían vencido del Instituto Nacional de Bellas Artes lo renovaron, cumplen con las disposiciones que la ley marca y no existe acción administrativa en curso, derivada del amparo, por lo cual no hay ningún arreglo con la delegación y menos tráfico de influencias, precisó.

Comentó que sí ha habido una decisión fuerte por parte de la demarcación para impulsar un espacio de diálogo y concertación entre vecinos y el desarrollador Grupo Pegaso.

La delegación es una defensora de los inmuebles catalogados, pero tampoco podemos ser reventadores de proyectos de inversión, puntualizó.