Política
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se manifiestan frente a la Casa Blanca

Familias de alumnos exigen justicia en EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2016, p. 8

Durante su estancia en la ciudad de Washington, donde se reunirán con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un grupo de representantes de padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos se manifestaron ayer frente a la Casa Blanca.

Con pancartas y leyendas en inglés, los familiares y representantes de organizaciones solidarias realizaron un acto informativo y exigieron el regreso de sus hijos con vida.

“Madres y padres de #Ayotzinapa exigen justicia frente a @WhiteHouse mientras esperan instalación de Mec. de Seg”, escribió en su cuenta de Twitter el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, junto con una foto donde se observa a un grupo de familiares con una pancarta, y en el fondo la residencia presidencial estadunidense.

Un grupo reducido de familiares de los jóvenes desaparecidos y representantes legales se encuentran en la capital de Estados Unidos con el propósito de acordar con el gobierno mexicano y la CIDH el mecanismo especial de seguimiento del caso Iguala, que tendrá la tarea de observar el cumplimiento de las medidas cautelares y las recomendaciones en la investigación del caso y la búsqueda de los estudiantes normalistas.

En la segunda audiencia que sostuvieron ayer, los padres de familia reiteraron su solicitud de que no los dejen solos en la búsqueda de sus hijos, pues todavía existen algunas diferencias con la representación del gobierno mexicano sobre los elementos y características que debe contener dicho esquema.

Este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una vez que escuche los argumentos y propuestas tanto de los padres y sus representantes como de la delegación gubernamental, dará a conocer si hubo acuerdo y las características que debe tener el mecanismo de seguimiento del caso Iguala.