Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorar el entorno social, objetivo: Ahued

Ha resuelto El médico en tu casa conflictos en familias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 30

El programa El médico en tu casa no sólo ha llevado los servicios de salud a los domicilios de los capitalinos, sino que también ha permitido detectar y solucionar problemas sociales que afectan el entorno saludable de las familias, mediante la cooperación entre las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, manifestó el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega.

Al participar en el foro interinstitucional Fortalecimiento en competencias de salud, manifestó que para curar a un enfermo se requiere también transformar su entorno social, pues factores como no contar con servicios básicos, la violencia intrafamiliar, la inseguridad y la falta de trabajo, también influyen en la salud de las personas.

Señaló que cuando las brigadas de El médico en tu casa llegan a las viviendas de los pacientes se abre una caja de problemas que tiene la familia, de allí que se ha dado una visión integral al programa, que consiste en llevar todos los servicios, acciones y trabajo del gobierno capitalino al individuo, familia y colonia con el propósito de mejorar los entornos sociales de manera interinstitucional.

“Yo creo que lo que se está haciendo y trabajando con El médico en tu casa es unir todos los esfuerzos de gobierno para satisfacer las demandas de los ciudadanos, sobre todo de quienes más lo necesitan, que es la mayoría. Y creo que ese debe ser el rumbo de un gobierno: estar cerca de la gente, viendo cuáles son sus necesidades”, manifestó.