Capital
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un derecho humano que todos los estados debemos garantizar, asegura Mancera

Amplía el gobierno a 240 mil m2 el espacio de acceso gratis a wifi

De abril de 2014 a la fecha se han conectado más de 10 millones de personas de esta forma, dice

Foto
La Ciudad de México cuenta con más de 240 mil metros cuadrados de acceso gratuito a Internet en parques, plazas comerciales, aeropuerto y hospitales, entre otros espacios públicos de casi todas las delegaciones, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar la quinta fase de este programaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2016, p. 31

La Ciudad de México cuenta con más de 240 mil metros cuadrados de acceso gratuito a Internet en parques, plazas comerciales, aeropuerto y hospitales, entre otros espacios públicos de casi todas las delegaciones, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la presentación de la quinta fase de este programa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Se trata de dar acceso a wifi a quienes de otra manera no podrían hacerlo. Esto es un derecho humano y todos los estados tenemos la obligación de garantizar el ingreso gratuito a Internet, expresó.

Detalló que de abril de 2014 –año en que se inició esta estrategia, cuya primera etapa abarcó el Zócalo, la Alameda y parte de Garibaldi, en la delegación Cuauhtémoc– al día de hoy más de 10 millones de personas se han conectado a Internet de manera gratuita en 71 puntos.

Señaló que para que esto fuera posible se hizo una alianza con Telefónos de México (Telmex), la cual permite realizar diferentes acciones de comunicación y tecnología en la Ciudad de México. El gobierno de la ciudad es el que da Internet a las escuelas públicas de educación básica, no otro gobierno, puntualizó.

Agregó que en breve la red se ampliará, lo que colocará a la Ciudad de México como la urbe con la cobertura digital más grande de América Latina. Quiere decir que vamos en la línea correcta en esta estrategia y que beneficiará a un gran número de personas, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo local explicó que la quinta etapa incluye 20 puntos, en los cuales se podrán conectar más de 11 mil 700 personas de manera simultánea.

Dijo que los nuevos puntos de conexión gratuita se ubican en las delegaciones Coyoacán (parque ecológico Huayamilpas, jardines Hidalgo y Centenario, la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, el Hospital Pediátrico y el Centro Cultural) y Álvaro Obregón (las explanadas delegacional y del Teatro de la Juventud, además del Hospital General Enrique Cabrera).

Asimismo, en Magdalena Contreras (explanada de la delegación, Casa Popular de la Juventud, Foro Cultural Contreras y Hospital Materno Infantil), Tlalpan (plaza de la Constitución, parque Loreto y Peña Pobre y hospital Materno Infantil Topilejo), Xochimilco (explanada de la delegación, Centro Deportivo, hospitales Pediátrico y Toxicológico Xochimilco), y Miguel Hidalgo (Presidente Masaryk).

El mandatario agregó que giró instrucciones a la oficialía mayor para que en todas las áreas de atención al público de las diferentes secretarías o dependencias del gobierno tengan también cobertura gratuita de Internet.