Política
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un notario, blanco del ataque del martes en Piedras Negras
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2016, p. 12

Tres de los cinco vehículos que desconocidos incendiaron la madrugada del martes en Piedras Negras, Coahuila, eran propiedad del notario público Santiago Elías Castro de Hoyos, cuyo padre, Santiago Elías Castro Escobedo, es coordinador de enlace sectorial en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y fue colaborador del ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez.

Según fuentes de la procuraduría de Coahuila, el ataque fue directo contra los vehículos y oficinas del notario, ubicadas en el cruce de las calles Padre de las Casas y Mariano Jiménez, en la cabecera municipal de Piedras Negras.

La agresión ocurrió el martes entre las 4:30 y las 5 horas, cuando desconocidos rociaron gasolina sobre los vehículos estacionados frente a la oficina del notario público y les prendieron fuego. El incendio también dañó la fachada del inmueble. El Ministerio Público revisa la grabación de una cámara que se localiza fuera de la oficina.

En el municipio de Tepatitlán, Jalisco, un comando ingresó ayer a un hospital, rescató a un presunto integrante del crimen organizado y se llevó a un paramédico, quien fue liberado posteriormente. La policía local informó que el supuesto delincuente estuvo involucrado en un accidente vial en el cual una persona murió y dos resultaron lesionadas. El sospechoso era custodiado por policías municipales.

En tanto, ayer se reportaron 16 muertes violentas, cinco en Sinaloa, cinco en Jalisco, tres en Nuevo León, dos en Morelos y una en San Luis Potosí.