Política
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplen 45 años o más de servicio; Cienfuegos encabeza ceremonia

Condecoraciones y reconocimientos a 17 generales que pasan a retiro
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2016, p. 14

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia de entrega de condecoraciones y reconocimientos, en la cual 17 generales pasaron a situación de retiro, en la que los militares que desde esta fecha dejan de prestar servicio activo al Ejército y la Fuerza Aérea se comprometieron a seguir luchando desde sus trincheras por el bien de México.

El acto se llevó a cabo en el interior del Campo Militar número Uno, en la Ciudad de México, donde siete de los homenajeados recibieron condecoraciones por 45 años o más de servicio ininterrumpido en el Ejército o la Fuerza Aérea.

Durante la ceremonia el general de brigada, Sergio Cedeño Villerías, habló a nombre de los militares en situación de retiro y destacó que las fuerzas armadas han sido requeridas por el país para llevar a cabo labores que benefician a la sociedad y destacó la intachable conducta de sus compañeros, con los cuales desde esta fecha dejarán de prestar servicio activo.

Mencionó que el ejemplo de cada uno de los militares que hoy dejan de prestar sus servicios será una guía para las nuevas generaciones del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea.

Entre los generales que pasaron a retiro se encuentran: Sergio Cedeño Villerías, Pablo Díaz Gaytán, Carlos Guillermo Murillo Soberanes, Jaime González Montes y José Sotero Gutiérrez Bautista, quienes recibieron una condecoración por 45 años o más de servicio.