Política
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionarios y legisladores deben obrar conforme a su fe

El cardenal Sandoval Íñiguez llama a oponerse a iniciativa presidencial
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2016, p. 17

El cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez señaló, por medio de una videograbación, que los funcionarios de gobierno y legisladores que sean creyentes en Cristo, católicos o no católicos, tienen el deber de obrar conforme a su fe, pues la fe que salva va acompañada de obras.

El jerarca llamó a actuar de acuerdo con las normas de Dios y oponerse a iniciativas que pretenden dañar a la familia y atentan contra la vida. El mensaje lo dirigió a políticos, familias y sociedad en general, así como a obispos y sacerdotes.

Sandoval Iñiguez aseguró que el gobierno de México no cederá a estas iniciativas que presentó (el presidente Peña Nieto), y para no dar la cara ante dicho problema, se está obligando a los estados de la República a que tomen la delantera legislando sobre la despenalización del aborto y aprobando el llamado matrimonio igualitario, lo cual, indicó, tiene como finalidad “que la aprobación de estas medidas de los legisladores sea un mero trámite, ya que las cúpulas del poder mundial están obligando a los países a que las adopten.

Esta es una obra grande, la de alinearse con Dios creador y defender la familia natural, integrada por un hombre y una mujer, como Dios la hizo, así como la de proteger la vida, que es el derecho fundamental del ser humano. No claudiquen, no voten iniciativas que dañan la moral natural. Recordemos siempre que habrá un juicio de Dios.

En su mensaje el arzobispo emérito de Guadalajara dijo que, independientemente de que se aprueben dichas iniciativas, los padres de familia tienen la obligación de educar a sus hijos.