Capital
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dar tlaloques en la cruzada antihambre, pide Ejecutivo
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, atestiguó la firma de un convenio por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y de la Procuraduría Social, Guillermo Orozco Loreto, para entregar sistemas de captaciónen conjuntos habitacionales de siete delegaciones este año, con lo que se busca beneficiar a más de 13 mil condóminosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su petición al gobierno federal para que dentro de los recursos que destina a la Cruzada Nacional contra el Hambre se incluya el programa Agua para tu casa, mediante el cual se entregan sistemas de captación pluvial a la población que tiene problemas para recibir el líquido, toda vez que éste ha demostrado que funciona.

En el programa Cruzada contra el Hambre una parte de las cifras que te dan en el esquema multifactorial es la carencia de agua, expuso.

En la entrega de 112 sistemas de captación de agua de lluvia, conocidos como tlaloques, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino refirió que en una reunión que tuvo con el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, le planteó que en los apoyos que tiene, como la Cruzada contra el Hambre, se incluya este programa. Me dijo sí está pensado que la captación pluvial sea una realidad.

Mancera Espinosa explicó que con los 112 sistemas que se entregaron a familias de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa, en la Ciudad de México hay en total 152 operando como parte del programa Agua a tu casa.

Dijo que los tlaloques tienen un costo para su gobierno de alrededor de 10 mil pesos. Significan para cada familia un ahorro de 2 mil garrafones de agua y cerca de 70 mil pesos por pago del suministro, calculó.

En ese evento, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y la Procuraduría Social firmaron un convenio para entregar estos sistemas en conjuntos habitaciones de siete delegaciones este año, con lo que se busca beneficiar a más de 13 mil condóminos. El gobierno capitalino destinará 4 millones de pesos a este fin.

Abundó que con la instalación de estos sistemas en los conjuntos habitacionales se captarán de 6 a 8 millones de litros de agua, lo que significará un ahorro de 13 mil a 83 mil pesos en el pago de agua.

Mancera Espinosa recordó que su administración trabaja también en la perforación de nuevos pozos de aguas profundas; es un tema que no se ha olvidado. Esa va a ser una gran noticia para la Ciudad de México, pero en lo que está eso, la ciudad no se queda quieta, manifestó.