Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

La gimnasta de 41 años participa en sus séptimos juegos

Si dieran puntos por edad sería genial, bromea Oksana Chusovitina
Foto
Realmente amo el deporte. Amo salir y actuar para el público y para los aficionados, declaró Oksana ChusovitinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 5

Río de Janeiro.

Las gimnastas están entre las deportistas con las carreras más breves y pocas compiten en más de dos o, como mucho, tres Juegos Olímpicos. Sin embargo, la incontenible uzbeka Oksana Chusovitina se presentó en sus séptimos, en Río, en los que se convirtió en la gimnasta con mayor edad en participar.

En un deporte superpoblado por adolescentes de pequeño tamaño, Chusovitina, de 41 años, ha mantenido un cuerpo de gimnasta durante cuatro décadas para poder competir contra rivales a veces más jóvenes que su hijo de 17 años, Alisher.

¡Cuando compito... si dieran algunos puntos más por edad sería genial!, bromeó Chusovitina tras presentarse en las preliminares femeninas.

El público en Río demostró su cariño para la gimnasta de mayor edad en competir en unos juegos y que fue miembro del exitoso equipo unificado, que representaba a las ex repúblicas soviéticas, en su debut olímpico en 1992.

Los aplausos fueron fuertes y prolongados cuando por altavoces anunciaron a la uzbeka como una leyenda viviente y el volumen subió unos decibeles mientras corría hacia su primer salto, un mortal con un giro y medio.

Un pequeño brinco al aterrizar hizo poco para desanimar al público y un puntaje de 15.166 mostró que no está en Río simplemente para celebrar el récord de competir en siete juegos.

Tras varios amagos de retirada, no se sabe si el del próximo domingo será su último salto.