Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Jugadores y técnico no son los únicos culpables del fracaso

Tri olímpico no recibió el apoyo suficiente, señala Jesús Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 6

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, consideró que la selección mexicana de futbol no recibió suficiente apoyo durante su preparación rumbo a Río 2016, y descartó que los jugadores y el técnico Raúl Gutiérrez sean los únicos responsables de la eliminación en el torneo olímpico.

“Ellos no son los únicos culpables. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad; sabemos que es un problema de raíz, no es sólo en estos Juegos Olímpicos, desde antes se merece más respaldo de los directivos a la hora de prestar a sus jugadores.

“No es sencillo; se debe analizar lo que pasó antes de estos tres partidos. Hubo jugadores que no prestaban, me imagino que no hubo el tiempo que el Potro hubiera querido para trabajar con su plantel completo”, declaró el arquero celeste.

Añadió que tiene una “sensación de tristeza porque nuestros compañeros no pudieran emular lo que se hizo hace cuatro años. Creo que se jugó bien; sin embargo, no se vio reflejado en el marcador.

Cuando no se alcanzan los objetivos, claro que se puede hablar de un fracaso. Tal vez tenían esa presión de buscar la medalla; yo los veía y era una muy buena selección, vi a un equipo con la presión por conseguir la presea, aseveró.

El defensa Carlos Salcedo, integrante del Tri que participó en Río 2016, aseguró que admite las críticas por la eliminación, pero no las ofensas.

Sigo con un dolor profundo en mi corazón, sé que la vida me dará una revancha. Sé aceptar y recibir críticas, mas no insultos. Siempre daré la cara a este tipo de ocasiones.

Diego Armando Maradona estalló contra las autoridades del futbol argentino tras la abrupta eliminación de la albiceleste en la primera ronda de Río 2016. Además, cuestionó al técnico Julio Olarticoechea por no haber aceptado su ayuda.