Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican 202 escuelas afectadas por tormenta Earl
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 33

La Secretaría de Educación Pública (SEP) identificó al menos 202 planteles de la sierra de Puebla afectadas por la tormenta tropical Earl, los cuales requieren labores de limpieza, desinfección y dotación de mobiliario, entre otras acciones, y tres más que serán reconstruidos totalmente en lugares seguros.

Con el propósito de garantizar el inicio del próximo ciclo escolar en las mejores condiciones de seguridad en los planteles que fueron dañados por el fenómeno meteorológico, la dependencia, por medio del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), inspeccionó el pasado fin de semana las escuelas que sufrieron mayores afectaciones en la cabecera del municipio de Tlaola y en Chicahuaxtla, perteneciente al mismo, en Puebla.

Tras la visita a estas localidades, se determinó la construcción y reubicación de una primaria, con 420 alumnos; un jardín de niños, con 169, y un bachillerato, con 225 estudiantes. Mientras tanto, se instalarán aulas móviles que permitan el inicio de labores escolares en los primeros días de septiembre.

En 2016, el Programa Escuelas al Cien –que coordina el Inifed– destinará 170.7 millones de pesos a 59 planteles en los municipios afectados.