Capital
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian corte de agua desde hace cinco días
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 29

Vecinos del campamento Colector 13 –el más grande de damnificados por los sismos de 1985– denunciaron que desde hace cinco días carecen de agua, debido a la renovación de los ductos en avenida Politécnico para surtir a la Plaza Fortuna, en construcción.

Alfredo Villegas y Jeanete Morales señalaron que con el argumento de tener tomas clandestinas, aun cuando las autoridades federales nos colocaron en este predio, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, nos quitan el agua y obligan a pagar pipas de 2 mil 500 pesos, ante la negativa de la delegación Gustavo A. Madero de apoyarnos.

La semana pasada se solicitó al jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, el envío de pipas, pero lo hizo sólo a simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática que entregaran su credencial de elector, y este lunes, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México pretendía cerrar las tomas de agua y privarnos de ella.

Tras exigir la apertura de las válvulas, personal del organismo se comprometió a restablecer el servicio este martes y rechazaron que se haya desviado la tubería para dotar de agua a la nueva plaza, pues las obras van dirigidas a sustituir la tubería antigua para evitar fugas y mejorar el servicio.