Capital
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca la ciudad de Kiev aplicar El médico en tu casa: gobierno
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 30

El gobierno de Kiev, Ucrania, manifestó su interés por adoptar el programa El médico en tu casa, el cual fue presentado por Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en aquella capital del país del este europeo.

Tras compartir la experiencia y resultados de dicha estrategia en la capital mexicana, el funcionario local y el encargado de despacho del Departamento de Salud Pública en Kiev, Dmytro Turchak, firmaron un memorándum de entendimiento para la implementación del programa, informó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

Interés de más países

Agregó que en su visita a la capital ucrania, Ahued Ortega se reunió con el alcalde Vitali Klichkó, quien se dijo interesado en firmar también con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un convenio de colaboración en materia de VIH/sida y salud materno-infantil.

Además de aplicarse en ocho estados del país, el programa El médico en tu casa se ha exportado a Guatemala, así como a Bogotá y Medellín, en Colombia, y también ha sido presentado en Buenos Aires, Argentina; Panamá y República Dominicana, entre otros países que han mostrado interés por la estrategia social implementado en la Ciudad de México.