Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Xolos sigue de líder; vence 1-0 a Pumas
Foto
Víctor Aguilera y Matías Britos durante el partido entre Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM, en el estadio CalienteFoto Christian Serna / Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. a31

Tijuana, BC.

Xolos conservó el liderato general de la Liga Mx al derrotar 1-0 a Pumas, este viernes en el duelo inaugural de la jornada siete del torneo Apertura 2016, disputado en el estadio Caliente.

Con este resultado, Tijuana se mantiene en la cima de la clasificación con 16 unidades, mientras los auriazules se ubicaron en la sexta posición, con 11 puntos.

El argentino Gabriel Hauche consiguió el único tanto del encuentro al minuto 22, tras un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero universitario, Alejandro Pikolín Palacios.

El cuadro fronterizo hizo valer su condición de local desde el primer minuto del partido, pues mostró un mayor dominio al generar numerosas de jugadas de peligro, pero el balón se estrelló tres veces en el travesaño y eso impidió aumentar la ventaja.

El colombiano Dayro Moreno hizo otro tanto para Xolos, pero el gol fue anulado cuando el árbitro asistente marcó fuera de lugar.