Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Las Águilas se derrumbaron después del primer gol

Chivas humilla tres a cero al América
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. a27

Con más idea futbolística y certeza frente al marco rival, Guadalajara se llevó el clásico nacional al vencer 3-0 a un desdibujado América, en intenso partido en el estadio Azteca, en la fecha siete de la Liga Mx.

Los goles de la victoria fueron obra de Isaac Brizuela, a los minutos 19 y 31, así como de Carlos Peña, al 85. Con este resultado, los tapatíos llegaron a 11 unidades, las mismas en las que se quedaron los azulcremas.

La mancuerna de Javier López y Brizuela se encargó de dar rumbo definitivo a un clásico –el único que se jugará en el centenario del América en el estadio Azteca– en el que los de casa fueron mejores en el inicio, pero con el primer gol en contra se derrumbaron por completo, carentes de capacidad de respuesta.

Hasta antes del primer gol, Águilas había mostrado mejor semblante y pudo haber horadado la meta de Rodolfo Cota; sin embargo, Jair Pereira casi en la línea sacó un cabezazo de Pablo Aguilar.

Luego, Cota achicó para tapar un disparo del colombiano Carlos Quintero, prácticamente la última llegada de los de casa, que vieron cómo, al minuto 19, Chivas se adelantaba en el marcador.

Herido, el conjunto capitalino se fue al frente y descuidó su zaga, lo que aprovechó el Rebaño Sagrado para generar un contragolpe feroz, que definió Brizuela por derecha pegado al poste, para poner el 2-0, al minuto 31. Ya con un cuadro local completamente desesperado, Guadalajara terminó por humillar al América, con la anotación de Carlos Peña.

En Jalisco, Cruz Azul empató con un penalti al final del partido para quedar 1-1 ante el Atlas. Veracruz consiguió un valioso empate de 1-1 frente a Tigres de la UANL. Pachuca supo aguantar con 10 hombres desde el minuto 27 y empató 1-1 con Monterrey, en el estadio Hidalgo.