Mundo
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quienes excedan tiempo de estadía en EU serán expulsados, afirma

Propone Trump desarrollar sistema de vigilancia digital contra migrantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. 16

Des Moines, Iowa.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, sostuvo este sábado que buscaría desarrollar un sistema de vigilancia que garantice que los migrantes que violan el periodo de estadía establecido en sus visas sean expulsados de Estados Unidos.

En momentos en que afronta fuertes críticas por sus mensajes contradictorios sobre la migración ilegal, Trump ofreció entregar más detalles de su postura sobre el tema en un discurso en Des Moines.

“Voy a construir un enorme muro fronterizo, estableceré una verificación electrónica nacional, evitaré que los migrantes ilegales accedan a beneficios sociales y desarrollaré un sistema de monitorización de entrada y salida para garantizar que quienes superen el periodo de estadía de sus visas sean rápidamente removidos”, declaró.

Si no vigilamos las fechas de expiración de visas, entonces tenemos una frontera abierta. Es tan simple como eso, aseveró.

En otro orden, Stepehen Bannon, nuevo director general de campaña de Donald Trump, hizo comentarios antisemitas hace casi una década, cuando él y su ex esposa trataban de decidir la escuela a la que enviarían a sus hijas gemelas, informó la agencia The Associated Press con base en documentos judiciales a los que tuvo acceso.

En una declaración jurada después de su divorcio, la ex esposa de Stephen Bannon, Mary Louise Piccard, dijo que el ahora director de campaña de Trump se opuso a enviar a sus hijas gemelas a una academia de elite en Los Ángeles, porque “no quería que las niñas fueran a la escuela con judíos.

Dijo que no le gustan los judíos y que no le gusta la forma en que crían a sus hijos, para que sean unos mocosos llorones, expresó Piccard en una declaración judicial de 2007.

Para mayor información sobre la campaña presidencial en Estados Unidos, consultar blog www.jornada.unam.mx/ultimas/elecciones-presidenciales-de-estados-unidos/