Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me gusta que aquí sólo jueguen mexicanos, dijo en su presentación

Quiero ser campeón con Chivas, señala Alan Pulido

En su regreso al futbol nacional aspira a ser llamado al Tricolor

Foto
Alan Pulido recibió de Jorge Vergara la playera de Chivas con el número 9Foto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. a15

Guadalajara, Jal.

El delantero Alan Pulido fue presentado ayer como nuevo jugador de Chivas, equipo con el que pretende alzar el título del futbol mexicano en el presente torneo.

Mi principal pensamiento y a lo que vengo es a ser campeón, no hay otra motivación, igual que representar al Guadalajara como realmente lo merece, declaró ayer el ex jugador del Olympiacos de Grecia durante su presentación, realizada en las instalaciones de Verde Valle.

“Me siento contento de llegar al mejor equipo de México, me gusta la idea de que aquí jueguen puros mexicanos, eso para mí es fundamental. Creo que todo mundo quisiera estar aquí. Me comprometo a dar mi máximo esfuerzo en cada partido y entrenamiento. Estoy seguro que así será con la ayuda de mis compañeros.

Sé que Chivas es un gran plantel, lo acaba de demostrar el pasado sábado. Entonces vengo a aportar un grano de arena, agregó.

El atacante de 25 años explicó sus razones para regresar a la liga mexicana: Me convencieron muchas cosas. Estaba en Europa y no había tenido tanta participación; ahora quiero jugar y prepararme.

Confió en que su regreso al balompié nacional contribuya a que en breve pueda ser convocado nuevamente al Tri.

Espero que esto ayude, sin ninguna traba, para volver pronto a la selección, que es algo esencial para mí, Sé que depende de mi trabajo. Me queda hacer las cosas bien en Chivas y el resultado de eso me llevará al equipo nacional, indicó.

Reconoció que esperaba permanecer más tiempo en Europa: No creí regresar tan pronto, pero esto es así, esperamos que sea un gran año. A veces las cosas no salen como piensas, pero te queda un aprendizaje.

Por su parte, Jorge Vergara, dueño del Rebaño, aseguró que aunque el contrato de Pulido es por cinco años, el jugador podrá salir antes si en un futuro desea volver a Europa.

Tiene las puertas abiertas, hablé con él. Chivas puede ser una plataforma importante para ir al viejo continente y si logra ese objetivo nos ayudará muchísimo y lo dejaremos salir, precisó.

El empresario consideró que el ex delantero de Tigres no es un jugador conflictivo, sino que sólo pasó por momentos complicados: Es un chavo que maduró mucho en Europa, tiene deseos de estar en Chivas y tenemos un técnico que le puede sacar el mayor provecho posible. No será disociador, no lo era en Olympiacos, sólo creo que Tigres no era su lugar.