Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que el equipo ha tenido muchas fallas en la defensa

Pese a la irregularidad, Pumas será protagonista en este torneo: Alatorre
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. a15

Pumas será protagonista en el Apertura 2016 a pesar de la racha irregular que ha tenido en lo que va del torneo, aseguró el defensa Marcelo Alatorre.

Hasta la jornada siete del certamen, los auriazules se ubican en la sexta posición de la tabla general, con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y el mismo número de derrotas. No obstante, el jugador estimó que el plantel ha tenido buen desempeño, incluso mejor del que se esperaba debido al cambio de técnico y directiva.

“Creo que vamos por buen camino, corrigiendo miles de detalles, como los puede tener cualquier equipo, pero seremos protagonistas en esta temporada. Estamos casi en el ombligo del torneo y queremos estar arriba peleando el título.

Tuvimos un cambio total, desde directiva hasta cuerpo técnico, pero nos fuimos metiendo poco a poco y ahí vamos. Esto va arrancando y las unidades que sumamos son buenas, declaró el zaguero ayer en conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El tapatío reconoció que el plantel felino ha cometido varios errores recientemente, sobre todo en el aspecto defensivo, pues en cuatro partidos han recibido nueve goles. Sin embargo, mencionó que aprovecharán el receso en la liga por la fecha FIFA para enmendar sus fallas.

Molesta esta situación. El equipo está consciente de que tenemos que corregir muchas cosas. Se viene la fecha ocho, sabemos que no debemos tener más yerros y trabajaremos estas dos semanas para reafirmar lo que queremos lograr, expresó.

Sobre la falta de jugadores de Pumas en la convocatoria de la selección nacional mayor para los partidos de eliminatoria mundialista frente a El Salvador y Honduras, Alatorre comentó que desconoce las razones por las que no llamaron a ninguno de sus compañeros, pero indicó que seguirán trabajando para que más adelante puedan ser considerados.

Por otro lado, el América anunció ayer que el próximo 8 de octubre sostendrá un duelo amistoso frente a Pumas, en Los Ángeles, California, con motivo del centenario de las Águilas.

Al respecto, el defensa indicó: Es un partido muy especial. Sabemos lo que es enfrentarlos, la afición te lo transmite. Es un orgullo y un honor participar, es el rival a vencer.