Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El viernes actuarán en Cumbiamba, en el foro Ollin Khan

Las Luz y Fuerza, proyecto musical femenino sin censura
Foto
Las integrantes de la agrupación pasaron por diversos proyectosFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. 5

Cumbia, cabaret, beat electrónico y mucho humor son los ingredientes del coctel llamado Las Luz y Fuerza, proyecto creación de la actriz y cantante Laura de Ita, que incorpora a su hermana Marina y a Océana Castañeda.

Marina se encarga de hacer chillar el acordeón (tal como hace con su otra banda, Polka Madre) y los teclados; Océana le pega a la flauta y al trombón, y Laura canta.

Las integrantes se expresan sin censura con sus letras corrosivas y movimientos escénicos. Dicen que cada concierto es una experiencia única dada la interacción que se tiene con el público, como sucede en el cabaret.

Aunque pasaron por algunos proyectos, es hasta 2016 que surge el nombre de Las Luz y Fuerza con la alineación actual y músicos y diyéis invitados.

En 2015 ganan el concurso convocado por Universidad Autónoma Metropolitana Radio para grabar una sesión acústica en el programa Referencia 440.

También participan como finalistas en el concurso de Café Bizarro Música Santa Cecilia, en Querétaro.

Ahora se presentarán este próximo viernes 2 de septiembre en Cumbiamba La Fiesta de la Cumbia, actividad que se realizará en el Foro Cultural Ollin Khan, donde alternarán con La Sabrosa Sabrosura y Mexicolombia Fusion Proyect, entre otros.

En este encuentro, de entrada gratuita, también habrá comida, arte, reciclaje.

La cita es a partir de las 20 horas en avenida San Fernando esquina Juárez, en el centro de Tlalpan.