Política
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relevos en el gabinete
Responderé con lealtad y trabajo en la Sedesol, sostiene Miranda Nava
Foto
Luis Enrique Miranda, con José Antonio Meade y el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la entrega de la Sedesol al nuevo funcionarioFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. 5

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, aseveró que ante la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para ocupar ese cargo sólo se puede responder con lealtad, eficacia, trabajo y esfuerzo.

Acerca de los cuatro años que trabajó con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo: Agradezco sus enseñanzas.

Felicitó a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda desde ayer, porque entrega una secretaría encarrilada, en un carro que va a 120 kilómetros por hora y que ahora me toca conducir, pero hoy regresa a su casa.

Por la noche, Luis Enrique Miranda Nava tomó posesión de su nuevo cargo ante Osorio Chong, en presencia de Meade Kuribreña, en las oficinas centrales de la Sedesol.

Durante la ceremonia, el titular de Gobernación sostuvo que Miranda continuará el trabajo que se desarrolla en la Sedesol, encabezará el esfuerzo para seguir con el compromiso y eje del gobierno, que es alcanzar mayor bienestar, lo que se da haciendo llegar recursos y programas de manera transparente a las familias mexicanas. Sabe que no hay esfuerzos aislados, se requiere de todas las secretarías para cumplir con estos objetivos. Las familias mexicanas requieren que haya un gobierno sensible y oportuno en el apoyo, dispuesto a ver y velar por ellas.

Meade sostuvo que hace un año se impulsó la Estrategia Nacional de Inclusión a partir de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se construyó una política pública para que la Sedesol contara con un arsenal de alternativas para atender las diferentes carencias sociales, y ahora Miranda aporta capacidad de convocatoria que ya antes desarrolló en Gobernación y le dijo que será apoyado por los funcionarios de la Sedesol.