Estados
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De la Rosa recibe reconocimiento de la revista Alcaldes de México

Premian a Neza por modelo policiaco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 32

Nezahualcóyotl. Méx.

Por el modelo policiaco que se aplica en esta localidad, el cual ha logrado la disminución de los índices delictivos y comienza a ser reproducido en diversas entidades del país, la revista Alcaldes de México entregó al edil Juan Hugo de la Rosa García el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2016 en la categoría de seguridad pública.

En conferencia de prensa, el munícipe dio a conocer que la distinción honra el trabajo que día con día realiza la dirección de seguridad ciudadana municipal. A la entrega del galardón acudieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, diputados y alcaldes.

De la Rosa señaló que sólo 14 de los 2 mil 440 municipios fueron premiados por la prestigiada revista, especializada en el quehacer gubernamental y con más de siete años de trayectoria, lo que destaca las acciones de seguridad en Nezahualcóyotl.

Respecto a la inclusión del municipio en la lista de los 50 con mayor número de delitos en el país y entre los ochos con el mismo problema en el estado de México, el alcalde precisó que la Federación no hace estas evaluaciones con base en las tasas de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, sino a partir del número de delitos; sin embargo, se reconoce el problema y se ve con buenos ojos toda estrategia que dé la oportunidad de mejorar.

Subrayó que se ha logrado disminuir los índices de robo de vehículos en 28.25 por ciento y lo más importante: se ha incrementado la confianza de la población hacia la institución de seguridad pública, lo que ha aumentado el número de denuncias y de atenciones que se brindan a la comunidad. Destaca el papel que desempeñan las redes de seguridad vecinal, que ya suman 9 mil 500 en el territorio municipal.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García afirmó que aún falta mucho por hacer, por lo cual se reforzará la seguridad en el municipio y se colaborará con todos los niveles de gobierno.

Juan Hugo de la Rosa fue electo ayer presidente de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del Partido de la Revolución Democrática.

El acto fue encabezado por la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, y Miguel Ángel Mancera.