Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador de los Marlines era un gran prospecto en las Grandes Ligas estadunidenses

Fallece en accidente de bote el pelotero José Fernández

La velocidad, factor del impacto contra un rompeolas; no hay indicios de uso de alcohol o drogas

El cubano anunció hace poco el embarazo de su novia, en espera del primer hijo

Foto
Una patrulla de la Guardia Costera avistó el bote volcado alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo, cerca de un embarcadero en la zona de Government Cut, en Miami. Los cuerpos de tres personas fueron encontrados poco después, entre ellos el del cubano José FernándezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2016, p. 2

Miami.

Las Grandes Ligas están de luto. La estrella de Marlines de Miami José Fernández, uno de los lanzadores más conocidos del beisbol profesional, murió ayer a los 24 años en un accidente de bote en el estado de Florida, informó la Guardia Costera estadunidense.

Fernández estaba entre las tres personas que perdieron la vida cuando la embarcación, de 10 metros de longitud, en la que viajaban, colisionó contra un rompeolas (banco rocoso) frente a Miami Beach, afirmaron las autoridades.

El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3:30 de la madrugada cerca de un embarcadero en la zona de Government Cut. Los cuerpos fueron encontrados poco después.

Parece que la velocidad fue un factor debido al impacto y lo fuerte del mismo, dijo Lorenzo Veloz, de la Comisión de Conservación, quien agregó que no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueran causantes del choque.

El equipo canceló el juego el domingo contra Bravos de Atlanta, pero decenas de aficionados se reunieron para homenajear a Fernández cerca a la entrada del estadio Marlins Park. Muchos usaban la camiseta del cubano con el número 16 y llevaron flores, osos de peluche y fotografías del deportista.

Todo el mundo del beisbol está conmocionado y entristecido por la repentina muerte del lanzador de Marlines, José Fernández, dijo el comisionado de la Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado. Él era una de las estrellas emergentes del deporte, e hizo un impacto dramático en el campo, sostuvo.

Fernández, quien nació y fue criado en Cuba, intentó desertar sin éxito a Estados Unidos tres veces antes de finalmente instalarse en el país a los 15 años.

Tony Díaz, portavoz de la Federación Cubana de la especialidad, comentó que la muerte de Fernández es una gran pérdida para el beisbol mundial. Un joven ya famoso, tenía un futuro prometedor.

El lanzador llegó a jugar para los Marlines en 2011 y en la temporada de 2013 ganó el premio al novato del año. Durante sus cuatro temporadas con la novena, el cubano fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y registró una marca de 38-17. Nacido en Santa Clara, Cuba, Fernández adoptó la nacionalidad estadunidense el año pasado.

El lanzador había publicado una fotografía de su novia embarazada en su cuenta de Instagram la semana pasada, anunciando que esperaban a su primer hijo.

Estoy muy contento de que hayas llegado a mi vida, escribió el pelotero en esa publicación. Estoy listo para donde esta aventura nos vaya a llevar juntos.

En Nueva York, el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un grand slam, el dominicano José Reyes produjo cuatro carreras y los Mets apalearon 17-0 a los Filis de Filadelfia, en la victoria por blanqueada más amplia en la historia del equipo de las Grandes Ligas para mantenerse al frente en la contienda por un puesto de comodín de la Liga Nacional.

Otras pizarras: Yanquis 3-0 a Azulejos (con cierre del mexicano Roberto Osuna), Medias Blancas 12-9 a Tigres, Orioles 2-1 a Diamondbacks, Medias Rojas 3-2 a Mantarrayas, Nacionales 10-7 a Piratas, Rojos 4-2 a Cerveceros, Marineros 4-3 a Mellizos, Astros 4-1 a Angelinos, Atléticos 7-1 a Rangers, Dodgers 4-3 a Rockies y Padres 4-3 a Gigantes.