Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre críticas, cumple un año en el banquillo con extraordinario aprendizaje

Deseo dirigir más tiempo al Tri y lograr los objetivos: Osorio

La afición quiere mucho a su selección nacional; yo soy irrelevante y estoy preparado para lo que venga

Estima que pueden vencer a EU cuando se inicie el hexagonal el 11 de noviembre

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. a13

Chicago.

A un año de haber sido nombrado técnico de la selección mexicana de futbol y en medio de críticas por su desempeño, el colombiano Juan Carlos Osorio manifestó su deseo de permanecer por más tiempo en el banquillo del Tri.

“Me siento muy orgulloso de estar acá, ojalá que podamos continuar por mucho tiempo y lograr todos los objetivos que tenemos trazados.

La afición mexicana quiere mucho a su selección, y eso al final del día es lo único importante, lo mío es irrelevante y seguramente que cualquier cosa puede llegar a darse, entonces hay que estar preparado para eso, declaró.

El estratega comentó que su estadía con el cuadro nacional ha sido un aprendizaje extraordinario; primero, del futbol mexicano; segundo, de entender realmente y vivir lo que significa la selección para los aficionados; tercero y más importante, en lo personal, por convivir, conocer y aprender de todos los jugadores. La oportunidad de dirigir a una de las selecciones más reconocidas ha sido una experiencia enriquecedora.

En conferencia de prensa previa al partido amistoso de este martes frente a Panamá, el estratega consideró que será un desafío importante para que los seleccionados sigan mostrando su estado de juego.

Será un partido difícil, es un equipo atlético, pero no tan bueno como Nueva Zelanda en el futbol aéreo, pero sí mejor en las transiciones de defensa-ataque, con jugadores mucho más rápidos y más explosivos, manifestó.

Por otro lado, estimó que México tiene buenas posibilidades de ganar en su debut en el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol frente a Estados Unidos, el próximo 11 de noviembre en Columbus, Ohio, y de paso dejar atrás las cuatro derrotas en duelos de eliminatoria mundialista que han ocurrido en ese inmueble.

Foto
El técnico Juan Carlos Osorio estimó que la selección de Panamá es más veloz y mejor en las transiciones que Nueva ZelandaFoto Notimex

“Será una gran oportunidad de revertir esa situación, entendemos lo que ha acontecido en Columbus en juegos pasados, hemos analizado no solamente el trámite de esos duelos, sino los goles concedidos, tendremos precaución en ese aspecto.

Con lo hecho en estos dos partidos, hay dos o tres jugadores que están sugiriendo ser convocados. Ésta será una prueba al carácter del equipo y creo que si algo caracteriza al jugador mexicano es su combatividad, su espíritu de competir, expresó.

A su vez, el volante Jesús Dueñas señaló que el agradecimiento por ser llamado para estos duelos amistosos se hace en la cancha, dando lo mejor para competir con nuestros compañeros que están en Europa y que no pudieron viajar. Todos estamos aquí por un puesto porque nada es seguro, no hay que descuidarnos pues los que vienen lo hacen por un lugar.

El mediocampista Jesús Molina mencionó que es fundamental lo que se haga en sus clubes para seguir siendo convocados: Sin duda es una oportunidad muy grande para demostrar que tenemos la capacidad de estar en la selección, pero también es importante hacer bien las cosas en nuestros equipos para tener continuidad.

Alan Pulido se ausentó de la práctica que efectuó el Tri este lunes para el partido ante Panamá por una molestia en la rodilla izquierda. El delantero de las Chivas fue llevado a un hospital para realizarle pruebas médicas, por lo que su participación en este encuentro está en duda.