Espectáculos
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festival de creatividad digital sonora y visual, del 18 al 23 de octubre

Mutek ofrecerá un programa para inspirar y conmover a la audiencia
Foto
Richie Hawtin, diyéi, músico y productor canadiense, participará en esta decimotercera ediciónFoto cortesía Mutek
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. a10

Mutek, encuentro de vanguardia digital y análoga en las artes acústicas hechas a partir de la tecnología, celebrará una edición más del 18 al 23 de octubre.

En este espacio se exploran “las tecnologías inmersivas en el contexto de la creatividad digital. Fomenta el campo que integran tecnología, música e imagen.

Año con año Mutek busca imprimir en la memoria un programa idóneo para inspirar y conmover a su fiel audiencia, a decir de sus organizadores.

En esta decimotercera edición participarán creativos del nivel de Richie Hawtin, Holly Herndon, Hiroaki Umeda Rrose, Jlin, Jan Jelinek & Masayoshi Fujita, Líneas de Nazca, entre otros.

Mutek tendrá presencia también en el Festival Internacional Cervantino, donde se ofrecerán performances de electrónica hispanoamericana de los panoramas sonoros de beGun y Nicola Cruz con Fidel Eljuri (el viernes 21 en la Alhóndiga de Granaditas).

Entre sus actividades con entrada libre se encuentran paneles, talleres, presentaciones de proyectos, muestras y demostraciones de instrumentos. Este programa con presencia de invitados internacionales busca tender un puente entre creadores y público.

Más información en mutek.mx, así como en sus redes sociales.