Política
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marinos dan muerte a dos delincuentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. 5

Monterrey, NL.

Al repeler un ataque con armas largas en las inmediaciones del poblado de Atontongo de Abajo, municipio de Allende, elementos de la Marina abatieron a dos presuntos delincuentes, uno de los cuales forma parte de la lista de 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

Se trata de Javier Morales Valencia, El señor de los lentes y/o Shaggy, quien es considerado líder del grupo delictivo La Vieja Escuela, relacionado con Los Zetas, quien operaba en Nuevo León y Tamaulipas.

La Marina agregó que la agresión ocurrió el pasado domingo durante un patrullaje, luego de que trabajos de inteligencia naval detectaron que se realizaría una reunión entre integrantes de la delincuencia organizada en Atontongo de Abajo.

Mientras tanto, fuentes de la policía ministerial del estado revelaron ayer que el hombre ejecutado el sábado anterior en un fraccionamiento exclusivo al sur de la ciudad de Monterrey fue identificado como Manuel Cárdenas Medina, presuntamente sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del cártel del Golfo.