Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ohio el Tri suma cuatro caídas en eliminatoria mundialista

Osorio: debut en el hexagonal final, una oportunidad para vencer a EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. a13

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, aseguró que el próximo partido ante Estados Unidos en el hexagonal final de la Concacaf será el momento indicado para vencer por primera vez a ese conjunto en la ciudad de Columbus, donde el Tri suma cuatro derrotas en eliminatoria mundialista.

Será una gran oportunidad para ganarles ahí. Estamos listos para ese encuentro. Es la posibilidad de competir por lograr nuestros objetivos, afirmó ayer el timonel colombiano a su llegada a la Ciudad de México, luego de disputar dos duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá en aquel país.

En el grupo de jugadores que ayer regresó a la capital con el seleccionador estaba el arquero Jesús Corona, quien coincidió en él.

Claro que es el momento, es una nueva oportunidad y vamos a trabajar en conjunto. No sabemos aún la lista definitiva, pero cada uno tiene que prepararse tanto mental como futbolísticamente para ir a ganar, señaló.

El guardameta de Cruz Azul, quien ya vivió de cerca un partido del Tricolor en la capital de Ohio, apuntó que para el debut en la ronda final de la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos, el próximo 11 de noviembre, la escuadra mexicana deberá dejar de lado las condiciones meteorológicas y las dificultades que se presenten.

Ellos se hacen fuertes con su gente, eso queda claro. El clima adverso es para los dos; creo que tenemos que ir preparados para todo, hay que imponerse a cualquier condición y adversidad, expresó.

En el plano individual, el cancerbero agradeció la oportunidad que le dio el técnico nacional en el cotejo del pasado sábado ante Nueva Zelanda, en el que los tricolores consiguieron el triunfo 2-1.

Estoy contento por la confianza que se me brindó. Me sentí bien, con mucha seguridad. Era una buena ocasión para mostrarse. Son de esos partidos en los que te observan y te pueden meter a una lista final para el hexagonal, comentó.

Ayer también regresó a México Raúl Gutiérrez, quien acompañó al equipo tricolor para estos duelos como parte de un proceso de aprendizaje, y aseveró que son inmerecidas las críticas que han vertido hacia el estratega nacional.

Me parece que a veces son injustos con Osorio; creo que ese resultado contra Chile (7-0 en la Copa América Centenario) lo están llevando al presente y el futbol es continuidad. Da gusto ver trabajar a un técnico como lo hace él y esa parte al menos para mí es enriquecedora, comentó el Potro.