Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está motivado para el partido contra Toluca luego de su participación con Ecuador

Pumas es un dolor de cabeza como local y de visitante, asegura Fidel Martínez

Somos un equipo que se crece ante los grandes y trabaja para estar en la liguilla

Foto
Fidel Martínez confía en que los auriazules tengan fortuna para hacer los goles que les han faltadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. a15

En el partido del domingo entre Toluca y Pumas no juega la historia, señaló el atacante Fidel Martínez, quien reconoció que ambos equipos están entre los considerados grandes del futbol mexicano, aunque señaló que los dos están apremiados por sumar puntos que aviven su esperanza de instalarse en la liguilla.

Luego del entrenamiento de los auriazules ayer en Ciudad Universitaria, el ecuatoriano se dijo motivado a su regreso a la liga, después de su participación con la selección de su país en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, en la que su país venció a Chile (3-0) y empató (2-2) con Bolivia, para ubicarse tercero, sólo debajo de Uruguay y Brasil.

Estoy contento porque tuve participación y eso me motiva. Fueron partidos difíciles, sabemos que así es la eliminatoria. Creo que estuve a la altura de la exigencia. Ahora toca seguir con Pumas y si Dios quiere repetir el nivel que se mostró con Ecuador, señaló.

Aunque el conjunto universitario no ha podido celebrar una victoria fuera de su casa, Martínez aseguró: Pumas es un dolor de cabeza para todos, tanto de local como de visita si seguimos así el equipo crecerá y hará cosas diferentes.

Sin embargo, el estadio de los Diablos Rojos por lo general ha sido una aduana complicada, en la que en 12 visitas el conjunto de la UNAM sólo ha ganado dos veces.

Esos números no afectan el ánimo. Se han hecho bien las cosas pero no se ha tenido la fortuna de sacar los tres puntos, explicó Martínez, quien reconoció que hay aspectos por mejorar, como “algunos movimientos, corregir fallas.

Cada día se aprende algo, en el equipo no ha cambiado la mentalidad y estamos convencidos de que si seguimos así podemos lograr algo importante.

El jugador, quien en la rueda de prensa lució un llamativo reloj dorado, sostuvo que el domingo en el estadio Nemesio Díez tendrá una lucha pareja: “Será complicado, sabemos la calidad del Toluca. Debemos jugar bien y correr mucho. Ellos, al igual que nosotros, se han hecho fuertes en su casa y también necesitan un triunfo.

Nos encontramos tranquilos, hemos trabajado y esperamos estar a la altura. Es importante ganar de visitantes. Si sumas tres puntos te metes de lleno entre los ocho. Dios quiera que el domingo demos ese golpe de autoridad para seguir sumando y estar entre los primeros, comentó.

Martínez consideró que todo es cosa de tener un poquito más de fortuna y hacer los goles que le han faltado al equipo para conseguir ese triunfo. Se han hecho partidos de visitantes buenos, pero no ha habido esa fortuna. Ojalá ahora sí, pero no hay que pensar en eso, señaló.

Cuando restan cinco fechas para que concluya el torneo regular, Pumas está en el cuarto sitio con 20 puntos, mientras Toluca es séptimo (17).

Puntualizó que todavía no se consigue el primer objetivo, que es clasificar, hay que seguir trabajando. Somos un equipo que se crece ante los grandes.