Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reciben a tiros a policías en la GAM; mueren dos atacantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. 27

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron recibidos a balazos al atender un reporte ciudadano para alertar que desde una fiesta privada se hacían disparos al aire en calles de la colonia Santiago Atepetlac, de la delegación Gustavo A. Madero.

Los efectivos repelieron la agresión y el saldo de la confrontación fue de dos presuntos atacantes muertos, dos policías lesionados y dos detenidos, así como el aseguramiento de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre las que se encontraban un rifle de asalto XM15 calibre .223, un subfusil Mendoza Hm-3-S Pat calibre 9mm, una Intratec Ab-10 calibre 9mm Luger y una Glock calibre 9mm con adaptador, además de dos pistolas Ej 7.65 calibre 9mm y Glock calibre .40 mm.

También se resguardaron tres automóviles de las marcas Mercedes Benz, BMW, Chevrolet Express Van, así como un taxi con placas del estado de México y una motoneta Yamaha.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca, y el jefe del estado mayor policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Hugo Ramos, informaron que la agresión contra los uniformados se registró en el predio ubicado en la esquina de la Calle 11 y Luis Olvera, donde los presuntos responsables realizaron más de 50 disparos.

Montes de Oca informó que se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, daño a la propiedad, portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea contra los dos detenidos.