Política
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades anuncian operativo con el Ejército y policías

Ola violenta en Chihuahua deja nueve asesinatos con arma de fuego
Foto
Dos mujeres fueron asesinadas y encontradas en una casa de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec. Hasta ahora, a poco más de un año de haber sido activada, la alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de México sólo ha tipificado como feminicidios 99 homicidios, de 550 que han ocurrido en menos de 14 mesesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. 13

Un total de nueve asesinatos con arma de fuego ocurrieron en Chihuahua entre la noche del jueves y el transcurso del viernes: cinco en Ciudad Juárez, tres en la capital y uno en el municipio de Parral, informaron autoridades de seguridad pública estatal.

Detallaron que en menos de dos horas, cinco homicidios con sello del crimen organizado fueron reportados en Ciudad Juárez la noche del jueves en las colonias Fidel Velázquez, Eréndira y El Campanario, así como en las avenidas Carlos Amaya y Tarahumaras.

En la capital chihuahuense, dos sujetos fueron baleados por sus agresores desde autos en movimiento. El primero en la colonia Villa Juárez y el segundo en La Campesina. El cadáver descuartizado de un tercero fue abandonado en un jardín de niños de la colonia Praderas del Sur, donde fue hallada una advertencia a vendedores de la droga conocida como cristal.

En Parral, municipio al sur del estado, las autoridades reportaron que la mañana del viernes fue localizado el cadáver de un hombre en el interior de un vehículo particular. La víctima presentaba balazos en la cabeza y golpes en el cuerpo.

Ante el repunte de violencia en esta entidad, las autoridades anunciaron un operativo conjunto integrado por células mixtas con elementos del Ejército y las policías estatal y municipal en Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral y municipios de la sierra tarahumara, como Guachochi y Madera.

Entre la noche de viernes y este sábado, trabajadores del Servicio Médico Forense de Morelos levantaron los cadáveres de tres hombres que fueron asesinados en Puente de Ixtla, Cuernavaca y Huitzilac, informó la Fiscalía General del Estado.

En la colonia Las Tabiqueras, del municipio mexiquense de Naucalpan, ayer fue ejecutado un hombre dentro de un automóvil Volkswagen tipo Pointer color gris y placas LVT9389. El cuerpo quedó recostado boca abajo en el asiento trasero y presentaba heridas de arma de fuego en distintas partes.

En Ecatepec, dos mujeres fueron asesinadas y encontradas en una casa de la colonia Jardines de Morelos.

Un enfrentamiento entre policías estatales e integrantes de un grupo armado ocurrido la tarde del sábado en la localidad de Villa Fuerte, municipio de Zamora, Michoacán, dejó como resultado un policía lesionado, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

En Cozumel, Quintana Roo, 58 kilogramos de cocaína fueron incautados la tarde del sábado, a un costado de un lote baldío ubicado en la avenida 13 con 87 bis de la colonia Miraflores por personal de la Marina Armada de México.

La droga fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.