Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mexicano Carlos Vela se fue en blanco y salió al minuto 81 del encuentro

Athletic de Bilbao remonta y se lleva el clásico vasco 3-2 ante Real Sociedad

El Villarreal arrolla 5-0 al Celta; Jonathan dos Santos, de discreta actuación, entró de cambio

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 6

Bilbao.

El clásico vasco se lo llevó el Athletic Club de Bilbao al vencer 3-2 a Real Sociedad, en duelo de la jornada ocho de la liga española con la participación del mexicano Carlos Vela, mientras Jonathan dos Santos jugó con el Villarreal, que goleó 5-0 al Celta de Vigo.

El conjunto de San Sebastián dio el primer golpe al minuto 16 en el estadio San Mamés, cuando el mediocampista David Zurutuza, tras un córner, colocó un potente remate de derecha para imponer el 1-0.

En el complemento, al minuto 50, los de Bilbao igualaron el marcador 1-1 gracias al tanto del centrocampista Iker Muniain y 10 minutos más tarde, los locales dieron vuelta a la pizarra por conducto del atacante Aritz Aduriz, quien con un sombrerito dejó sin posibilidades al arquero de Real Sociedad, el argentino Gerónimo Rulli.

Al minuto 72, la escuadra albiazul cometió un terrible error en la salida, por lo que el volante Iñaki Williams colocó el 3-1 momentáneo. A ocho minutos del final, el defensor Iñigo Martínez recortó distancias 3-2, pero fue insuficiente y los visitantes se fueron con las manos vacías.

El mexicano Carlos Vela fue titular con Real Sociedad y participó 81 minutos, pero poco pudo hacer contra los Leones, que se quedaron con el derbi del País Vasco, algo que no hacían desde 2012.

Lluvia de goles en El Madrigal

El Villarreal, donde juega el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, vapuleó sin problemas 5-0 al Celta de Vigo, en el estadio El Madrigal.

Foto
El italiano Roberto Soriano contribuyó con un doblete a la victoria 5-0 del Villarreal ante el Celta de Vigo, en partido de la fecha ocho celebrado en el estadio El MadrigalFoto Xinhua

Desde el inicio el Submarino Amarillo fue superior al rival, puesto que apenas al minuto ocho el volante italiano Roberto Soriano hizo el 1-0 y cuatro minutos más tarde puso el 2-0, dándole el control absoluto.

El tiempo transcurría y los locales dominaban, por lo que al 38 cayó el tercer tanto con relativa facilidad vía el congoleño Cédric Bakambu, quien permitió a su club irse tranquilo al descanso con un contundente 3-0.

En el complemento, la lluvia de goles continuó y al minuto 48 un desafortunado rebote en el defensor danés Daniel Wass significó el cuarto gol de los dirigidos por Fran Escribá.

Con la victoria en el bolsillo, el Submarino marcó uno más en tiempo de reposición, gracias a Manu Trigueros, para el 5-0.

El mexicano Jonathan dos Santos ingresó al minuto 65 y tuvo una discreta actuación. Con este resultado el Villarreal se ubicó en la quinta posición de la liga española, con 16 unidades, empatado con el Barcelona, a dos puntos de los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid.

En Gijón, el italiano Cesare Prandelli debutó como entrenador del Valencia con un triunfo 2-1 en campo del Sporting de Gijón, tras un doblete del centrocampista Mario Suárez.

En el primer partido disputado este domingo, el Málaga conquistó un punto al empatar 1-1 en su visita al Alavés, con el gol logrado por el lateral venezolano Roberto Rosales a cinco minutos del final.