Política
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siguen procesos contra César Duarte y Roberto Borge

Ochoa Reza: El tricolor dará seguimiento a las denuncias contra sus miembros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 13

Chihuahua, Chih.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará seguimiento a las denuncias que pesan contra sus ex gobernadores ante diferentes instancias de justicia, como son los casos del chihuahuense César Duarte y de Roberto Borge, de Quintana Roo, para concluir con los respectivos procesos de expulsión que al momento se revisan en la comisión de justicia partidaria, informó el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional priísta encabezó ayer el primer acto político interno que el tricolor local celebró luego de perder la gubernatura en los comicios del pasado 5 de junio. Se refirió a la solicitud de expulsión de César Duarte, acusado de incurrir en actos de corrupción, como parte de paquete de denuncias que debe procesar su partido, como ya lo hizo con Javier Duarte, el gobernador de Veracruz con licencia.

Aseguró que el mismo curso que se dio a ese caso seguirán las denuncias contra los ex gobernadores señalados ante la comisión de justicia partidaria y lo hará con celeridad, no como sucedió en el Partido Acción Nacional, que decidió suspender derechos al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés después de que el PRI lo hizo con el gobernador de Veracruz.

El presidente nacional del PRI llegó a la nueva sede estatal de su partido con dos horas de retraso, y para cuando arribó a las 15 horas, una tercera parte de los asistentes había dejado el auditorio, bautizado con el nombre del ex gobernador Cesar Duarte Jáquez. El calor en el inmueble era sofocante, pues la crisis financiera que el partido enfrenta en Chihuahua impidió utilizar aire acondicionado.

Ochoa Reza no quiso abundar en las causas de la derrota del PRI en Chihuahua ni ligar el fracaso electoral de los candidatos de su partido a los señalamientos de corrupción en contra de César Duarte.