Cultura
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invitada de honor en el pabellón de México en esa cita editorial

Participa la UAS en la prestigiosa Feria del Libro de Frankfurt
Foto
Aspecto del espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa que ocupa en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, la más importante del mundo, donde esa casa de estudios, que encabeza el rector Juan Eulogio Guerra Liera, llevó su producción editorial
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 7

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la invitada de honor en el pabellón de México en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania, la más importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de octubre y se inscribe en el Año Dual México-Alemania.

Durante la inauguración del Pabellón de México, en la que participó el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el cónsul de nuestro país en Frankfurt, doctor Horacio Saavedra, felicitó a la Universidad Autónoma de Sinaloa por llevar su producción editorial y ponderó su presencia en esa feria por considerar que es importante meter a las universidades en este tema, ya que es en ellas donde se procesan los nuevos discursos y las nuevas formas de comunicar.

También el encargado de negocios en la embajada de México en Berlín, doctor Alejandro Rivera Becerra, manifestó que Sinaloa representa una riqueza singular y con toda justificación tiene que estar presente en este encuentro, el cual contribuye también a difundir la imagen del país, del México que trabaja, que crea, que se esfuerza por superarse y en eso, la Universidad Autónoma de Sinaloa está formando un papel sumamente destacable; los felicito y agradecemos mucho el esfuerzo por estar aquí, dijo.

Por su parte, el rector Guerra Liera manifestó que para la UAS es una distinción estar en esa feria del libro compartiendo la producción literaria y también los valores de Sinaloa.

Es un honor que nos acompañen Jaime Labastida, Élmer Mendoza, es de lo que Sinaloa produce, de lo que Sinaloa da a conocer y hoy la UAS, una institución pública estatal, pone adelante el compromiso no sólo de hacer academia e investigación, sino de difundir y apoyar la cultura; es un compromiso que estamos obligados a retomar para tener excelentes profesionistas y excelentes seres humanos cultos, expresó.

El rector Guerra Liera, de manera especial, agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), que permitió hacer posible que la Casa Rosalina esté llevando 80 títulos diferentes editados por Editorial UAS o coeditados con otros sellos.

Cabe destacar que la UAS es la tercera vez que participa en esa feria, pero hoy lo hace como invitada de honor, lo que le permite difundir su trabajo en ese espacio donde participan más de 7 mil 200 expositores del mundo y se estima una asistencia de más de 300 mil visitantes.

Estar aquí significa que la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha ganado el reconocimiento al lado de grandes instituciones de educación y de grandes editoriales, dijo Guerra Liera.