Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gremio del cine se pronuncia contra el recorte a la cultura

Afecta a toda la cadena productiva del sector, destaca Dolores Heredia, presidenta de la Amacc

Convocaremos a los legisladores y al público para que nos ayuden; asimismo, pediré una cita con el Presidente, señala la actriz

Se habla de 36 por ciento menos que este año, afirman

Arturo Cruz Bárcenas
Darth Vader y Chewbacca en Antalya
En Maldito cielo, Nathan Silver explora el mundo de las personas que buscan su identidad

La película se estrenará mañana en la Cineteca, tras su proyección en el Foro Internacional

De la Redacción
Premia Francia a Takeshi Kitano con la Legión de Honor

Tokio. El realizador japonés Takeshi Kitano recibirá el próximo 25 de octubre en París la Legión de Honor, máxima condecoración francesa, por su impacto en las artes, anunció este miércoles el representante de ese director y actor. Para otorgar el lauro, el gobierno galo también tuvo en cuenta la contribución a la transformación de las reglas del panorama televisivo, el cine y la literatura, del creador de filmes como Flores de fuego, Zatoichi, Outrage y Ryuzo y los siete secuaces. Según manifestó aquí el representante de Kitano mediante la cadena pública NHK, el gobierno de Francia valoró el impacto del realizador en el arte contemporáneo. El cineasta será investido como oficial de la Legión de Honor, la cuarta de las cinco categorías del galardón, que se suma a las de caballero y comendador de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, concedidas al japonés en 1999 y 2010, respectivamente.

Cinta indaga sobre el tráfico ilegal de carbón en Dominicana y Haití

De Juan Mejia Botero y Jake Kheel, se exhibe en DOCSMX

Pl
Meli Vera
En Cuba, talleres de moda buscan entrar a clósets de la isla

Semana en La Habana muestra creaciones artesanales

Tláhuac celebrará por primera vez el Festival Internacional de Día de Muertos

Participarán Paté de Fuá, Óscar Chávez, La Castañeda y Los Estrambóticos, entre otros

Ap
Jorge Caballero
Festival Karva Chaut
Foto
En Ahmadabad, India, mujeres hindús decoran sus manos con hena para un ritual en el Festival Karva Chaut para pedir por el bienestar y la longevidad de sus cónyuges Foto Ap
En Ensenada, un Don Juan “con muchas pokebolas”

Periodistas presentan obra de teatro sobre problemas nacionales

Antonio Heras
Apoya Malkovich el Nobel para Dylan

Buenos Aires. El cantautor estadunidense Bob Dylan conmovió a mucha gente en el mundo y, por lo tanto, por qué no darle un Premio Nobel de Literatura, dijo en esta ciudad su compatriota actor y director John Malkovich. Creo que su música ha tocado a mucha gente en el mundo y a través del tiempo. ¿Por qué no? (otorgarle el premio), señaló el artista, que protagonizará cuatro funciones de su obra de teatro An Evening with John Malkovich en la capital argentina. La puesta en escena incluye una adaptación del Informe para Ciegos, el capítulo más famoso de la novela Sobre héroes y tumbas, del escritor argentino Ernesto Sábato. Malkovich se declaró admirador de Sábato desde hace muchos años.

Katy Perry hará proselitismo en concierto por Clinton

Actuará en Filadelfia; se suma a campaña Love trumps Hate

Afp
Dpa
Los Rolling Stones cancelan concierto en Las Vegas

Las Vegas. Los Rolling Stones cancelaron el concierto de ayer en Las Vegas debido a que Mick Jagger tiene laringitis. Los médicos recetaron reposo al cantante, por lo que el espectáculo en el T-Mobile Arena se suspendió. Hasta ahora se desconoce si será reprogramado; tampoco se supo de inmediato si la agrupación llevará a cabo la presentación prevista para el sábado en ese recinto.

Ap